Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Somos una congregación internacional, con dos estilos de vida; apostólico o contemplativo. Expresamos nuestro carisma junto con los partners en la misión, en 72 países.

Nuestra Visión

Imaginamos un nuevo estilo de vida que celebre la conexión de toda la creación de Dios, un mundo inclusivo en el que se respete y proteja la dignidad de la vida en toda su diversidad.

Nuestra Misión

Movidas por nuestra comprensión evolutiva del amor de Dios, construimos partenariados que promuevan la dignidad y los derechos humanos de todos, especialmente de las mujeres y de las/os niñas/os. En solidaridad, trabajamos por la transformación de sistemas injustos, por una humanidad floreciente y por la integridad de toda la creación.

El Corazón de la Misión

8 Agosto 2020

Fiesta de Santo Domingo. Si tienes fe, escucharás con alegría estas palabras de la Sagrada Escritura, que pueden aplicarse a ti: "Los que instruyen a muchos a la justicia brillarán como estrellas por toda la eternidad".
Sta María Eufrasia Pelletier

Fundación Internacional BP

Juntas/os por la misión

Informe Anual 2018 FIBP

Documentos de Posición

Documentos y PowerPoint

Salvaguarda Infantil

Círculo de Bendiciones

Espacio del Partner en la Misión

Historias de la misión

Estamos conectados

Próximos eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Yo siempre estaré contigo

La Palabra de Dios:
"Si conocieras lo que Dios está ofreciendo..." Juan: 4:10
Reflexión
En cada momento de cada día, Dios nos da, nos bendice, nos ama y nos cuida. Con cada aliento que tomamos, Dios nos ofrece un regalo, puede ser el regalo del amor o la paz o la alegría, o el regalo del coraje o la fuerza o la curación. Puede ser el regalo del crecimiento y el cambio, el desafío y la nueva oportunidad, o el regalo de la percepción y la comprensión. En cada momento, el regalo de Dios está ahí para nosotras. Puede venir a nosotras en una palabra o un toque, un sentimiento o un pensamiento, o una experiencia que compartimos con otros. El regalo de Dios puede estar en algo que ves o escuchas, o en algo que haces. La Palabra de hoy es una invitación a que te abras a cada momento de la vida y recibas el regalo que Dios te ofrece en este momento.
Ritual
Siéntate en silencio ahora y reflexiona sobre esto... Incluso en este momento de silencio, Dios te está ofreciendo un regalo... ¿puedes nombrar el regalo de Dios para ti ahora en este momento? Abre tus manos y descansa en tu regazo o a tu lado. Hazle saber a Dios que estás lista para recibir el regalo de este momento. Y cuando lo recibas, acércalo a tu corazón y dale las gracias por ello.
Recuerda
En cada momento de cada día, Dios me está regalando de alguna manera.

Justicia Paz

Últimas noticias

5 Agosto 2020
Queridas/os Hermanas y Laicos Partners en Misión, Estamos seguros de que todos ustedes siguieron las noticias de la trágica explosión de ayer que... Read more
3 Agosto 2020
Parece que aún no ha llegado el momento de colgar nuestros carteles "peligro pasado" aludiendo a Covid 19. Es por esta inseguridad que todavía somos... Read more
1 Julio 2020
Misión en tiempos de pandemia. Comunidad de Jujuy. Unidad Argentina-Uruguay Apenas iniciada la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid 19,... Read more