Conversaciones con el Hermano Philip Pinto, cfc

 

 

1er Seminario web – 12 de mayo de 2020

 

 

Queridas Hermanas, queridos/as Partners laicos en la Misión, Amigos/as:

 

Muchas gracias a todas/os ustedes que han participado en el primer seminario web Conversaciones con el Hermano Philip Pinto.

¡El Hermano Pinto ha sido realmente inspirador, desafiante y tranquilizador! Este virus no es nuestro enemigo, sino ese "forastero" que trata de enseñarnos otra manera de vivir...

¿Saben que éramos casi 500 reunidos/as en torno a las comunidades, ya sea solas/os o en nuestras pequeñas agrupaciones comunitarias, acostumbrándonos a una nueva forma de estar juntas/os y a una nueva tecnología de comunicación? 

Nos disculpamos de nuevo con nuestros/as hablantes de español, francés e italiano por las dificultades que tuvimos al principio, y sentimos que se perdieron la traducción. Estamos seguras de que esto ya está arreglado, no debería haber problemas de traducción para el próximo seminario web.

El seminario web fue grabado y es posible escuchar de nuevo al Hno. Pinto en todos los idiomas. Este es el enlace a utilizar: 

 

Inglés:                   https://www.youtube.com/watch?v=9GZ8Uv0qZcA

Español:               https://www.youtube.com/watch?v=1QRJTbLElpU&feature=youtu.be

Francés:               https://www.youtube.com/watch?v=c_iu7robzDw&feature=youtu.be

Italiano:                https://www.youtube.com/watch?v=tQSMVQRf4ok&feature=youtu.be

 

Nos alegra poderles enviar algunas preguntas para la reflexión preparadas por el Hno. Pinto junto con otros dos recursos: una reflexión en forma de oración de Brigid Lawlor y un trabajo de arte de Paula Sgherza, partner en la misión. Paula presenta sintéticamente los puntos que considera ser los más destacados de nuestro seminario web. Este trabajo está disponible sólo en inglés.

Esperamos estar con ustedes de nuevo la próxima semana el 19 de mayo de 2020.

 

REFLEXIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA SOBRE LA 1a PRESENTACIÓN DEL  HNO. PHILIP PINTO

 

 

Mientras pasas el tiempo confinado/a, ¿cómo te sientes? [Ponte en contacto con tus sentimientos e intenta identificarlos. Recuerda que los sentimientos no son ni buenos ni malos, pero expresan cómo estás en este momento.] Ponlo por escrito.

 

  • ¿Qué estás aprendiendo de ti mismo en este tiempo de soledad e inactividad forzadas? ¿Te sorprende algo de este aprendizaje sobre ti mismo/a? ¿Por qué? Escríbelo.

 

  • ¿Qué estás descubriendo de tu comunidad en este momento? ¿Hay algo que te sorprende? ¿Por qué? Escríbelo.

 

  • ¿Qué está agotando tu energía en este momento? ¿Por qué? Escríbelo.

 

  • ¿Qué es lo que te está dando energía? ¿Qué es lo que te es útil? ¿Por qué? Escríbelo.