Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Somos una congregación internacional, con dos estilos de vida; apostólico o contemplativo. Expresamos nuestro carisma junto con los partners en la misión, en 72 países.

Nuestra Visión

Imaginamos un nuevo estilo de vida que celebre la conexión de toda la creación de Dios, un mundo inclusivo en el que se respete y proteja la dignidad de la vida en toda su diversidad.

Nuestra Misión

Movidas por nuestra comprensión evolutiva del amor de Dios, construimos partenariados que promuevan la dignidad y los derechos humanos de todos, especialmente de las mujeres y de las/os niñas/os. En solidaridad, trabajamos por la transformación de sistemas injustos, por una humanidad floreciente y por la integridad de toda la creación.

El Corazón de la Misión

Fiesta de San Mateo. Tan pronto como se dé cuenta de los designios de Dios, apúrense a ser fieles a ellos.
Sta María Eufrasia Pelletier

Fundación Internacional BP

Juntas/os por la misión

Informe Anual 2018 FIBP

Documentos de Posición

Documentos y PowerPoint

Salvaguarda Infantil

Círculo de Bendiciones

Espacio del Partner en la Misión

Historias de la misión

Estamos conectados

Próximos eventos

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Yo siempre estaré contigo

La Palabra de Dios:
"Dios los creó hombre y mujer, a la propia imagen de Dios..." Génesis 1: 27
Reflexión
El ser humano es parte del misterio de Dios. Cada ser humano es un reflejo del propio ser de Dios. Nuestro espíritu humano está de alguna manera inmerso, de manera extraordinaria, en el propio Espíritu de Dios. Piense en esto por un momento... ¿Cómo reflejamos, en nuestra humanidad, la imagen de Dios? ¿Puedes ver en ti misma y en los que te rodean, algunas de las cualidades del amor y la bondad de Dios, la creatividad y la sabiduría de Dios? Si pudiéramos ver algo del Espíritu de Dios reflejado en cada una de nosotras y en nosotras mismas, ¿no nos trataríamos de manera diferente? Si pudiéramos apreciar la semejanza de Dios en el otro y en nosotras mismas, ¿no nos inclinaríamos unos ante otros en reverencia? La Palabra de Dios hoy te ofrece la oportunidad de reverenciar la imagen y semejanza de Dios en ti misma y en los que te rodean.
Ritual
Haz una pausa ahora... cierra los ojos y quédate en silencio... Piensa en alguien que conozcas y que refleja la imagen de Dios para ti. ¿Qué hay en ellos...? ¿Qué cualidad tienen que te revele a Dios...? ¿Qué pasa en ti? ¿Puedes identificar qué es lo que hay en ti que refleja algo del Espíritu de Dios? Toma un bálsamo o un aceite fragante y úngete, marcándote con la señal de la cruz en tu frente, tu corazón y tus manos. Deja que la fragancia de esta unción permanezca en tu corazón y te ayude a recordar que debes reverenciar al Dios que está dentro de ti y en aquellos que te rodean.
Recuerda
He sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Justicia Paz

Últimas noticias

31 Agosto 2021
Artículo d e Joyce Meyer , Global Sisters Report. Un coro de mujeres jóvenes, de los apostolados del Buen Pastor en Sri Lanka, abre un seminario web... Read more
20 Agosto 2021
Artículo por la Hermana Noelene White, Provincia de Australia/ Aotearoa-Nueva Zelanda. Recientemente, la Hermana Monica Walsh, Animadora Provincial,... Read more
11 Agosto 2021
Artículo del GSANZ, Provincia de Australia / Aotearoa-Nueva Zelanda. Por más de 150 años, la Congregación en Australia y Nueva Zelanda ha abordado... Read more