Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Somos una congregación internacional, con dos estilos de vida; apostólico o contemplativo. Expresamos nuestro carisma junto con los partners en la misión, en 72 países.

Nuestra Visión

Imaginamos un nuevo estilo de vida que celebre la conexión de toda la creación de Dios, un mundo inclusivo en el que se respete y proteja la dignidad de la vida en toda su diversidad.

Nuestra Misión

Movidas por nuestra comprensión evolutiva del amor de Dios, construimos partenariados que promuevan la dignidad y los derechos humanos de todos, especialmente de las mujeres y de las/os niñas/os. En solidaridad, trabajamos por la transformación de sistemas injustos, por una humanidad floreciente y por la integridad de toda la creación.

El Corazón de la Misión

Dame la gracia de encontrar en tu Sagrado Corazón mi morada; Allí deseo pasar todos los días de mi vida; Ahí quiero respirar mi último suspiro.
Beata Maria Droste

Fundación Internacional BP

Juntas/os por la misión

Informe Anual 2018 FIBP

Documentos de Posición

Documentos y PowerPoint

Salvaguarda

Círculo de Bendiciones

Espacio del Partner en la Misión

Historias de la misión

Estamos conectados

Próximos eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Yo siempre estaré contigo

La Palabra de Dios:
"Mantén en mí un espíritu firme, oh Dios..." Salmo 50
Reflexión
¡La Palabra de hoy viene directamente del corazón de un espíritu vulnerable! No es tanto un grito desesperado, sino más bien un suspiro del corazón que presume una familiaridad e intimidad con Dios que no necesita explicación. Hay un sentido en estas simples palabras, que todo lo que se necesita es un tierno toque de Dios para estabilizarse y concentrarse. Y hay, implícito en ellas, un sentido de confianza total en lo que Dios puede hacer, el tipo de confianza que se encuentra en el corazón que ya ha experimentado el toque centralizador de Dios. Esa confianza sólo es posible cuando hay una profunda confianza y la libertad de dejar entrar a Dios, el tipo de libertad que viene de la entrega del corazón de uno a otro. Esencialmente, esto es una cuestión de amor porque es el toque de amor que nuestros espíritus inquietos anhelan. En última instancia, es el amor lo que estabiliza nuestros espíritus. Recibir esta tarjeta hoy es una invitación a abrirse más profundamente al toque de Dios; ¿a sumergirse en la familiaridad, confianza e intimidad con Dios que permite a su espíritu la libertad de entregarse al toque amoroso y centralizado de Dios?
Ritual
Relaja tu cuerpo y tu mente... cierra los ojos. y toma conciencia de tu respiración... Cuando te sientas tranquila, coloca la punta de tu dedo índice muy suavemente, ligeramente, sobre tu corazón y susurra las palabras, " Mantén firme mi espíritu, oh Dios..." Repita estas palabras lenta y deliberadamente varias veces, y cada vez, imagina el dedo de Dios tocando las profundidades de tu alma con gran suavidad. Descansa en la quietud de ese toque.
Recuerda
El toque de Dios calma mi espíritu.

Justicia Paz

Últimas noticias

27 Abril 2022
En esta reflexión de preparación a la Beatificación de Aguchita, les invitamos a meditar, orar, compartir en el misterio del significado de SER... Read more
1 Abril 2022
Articulo por la Oficina Provincial de Comunicaciones, Provincia de Colombo-Venezolana. La Fundación El Buen Pastor de la Provincia de Colombo-... Read more
31 Marzo 2022
Artículo por Wade Johnston, Partner en la Misión, Provincia de Nueva York – Toronto. En junio de 1998, en la última mañana de una reunión nacional de... Read more

Hna. Maria Agustina Rivas López RGS, cariñosamente conocida como "Aguchita". Martirizada en Perú, Aguchita está en proceso de canonización.