Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Somos una congregación internacional, con dos estilos de vida; apostólico o contemplativo. Expresamos nuestro carisma junto con los partners en la misión, en 72 países.

Nuestra Visión

Imaginamos un nuevo estilo de vida que celebre la conexión de toda la creación de Dios, un mundo inclusivo en el que se respete y proteja la dignidad de la vida en toda su diversidad.

Nuestra Misión

Movidas por nuestra comprensión evolutiva del amor de Dios, construimos partenariados que promuevan la dignidad y los derechos humanos de todos, especialmente de las mujeres y de las/os niñas/os. En solidaridad, trabajamos por la transformación de sistemas injustos, por una humanidad floreciente y por la integridad de toda la creación.

El Corazón de la Misión

Nuestro Señor comenzó a dibujarme de una manera especial, iluminándome cada vez más sobre su deseo de tenerme solo para Él e invadir mi corazón.
Beata Maria Droste

Fundación Internacional BP

Juntas/os por la misión

Informe Anual 2018 FIBP

Documentos de Posición

Documentos y PowerPoint

Salvaguarda Infantil

Círculo de Bendiciones

Espacio del Partner en la Misión

Historias de la misión

Estamos conectados

Próximos eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Yo siempre estaré contigo

La Palabra de Dios:
"Que el Dios de la esperanza... a través del poder del Espíritu Santo... elimine todos los límites de tu esperanza." Rom. 15: 13
Reflexión
Hay momentos en nuestras vidas en los que parece imposible seguir creyendo y esperando; momentos en los que sentimos que tenemos que escalar una montaña de desesperación sólo para enfrentar el día. En esos momentos es tan difícil aferrarse a la esperanza porque la esperanza requiere fe en algo más que lo que tenemos o lo que conocemos. ¡La esperanza requiere que la fe en lo imposible se convierta en posible! La Palabra de hoy nos dice que el Dios de la esperanza, la fuente misma de toda esperanza, está dentro de nosotras. Es el poder del Espíritu de Dios de la esperanza que nos puede sacar del borde de la desesperación. Todo lo que tenemos que hacer es entregarnos a la esperanza y a la creencia que tenemos en Dios.
Ritual
Quédate tranquila y en silencio... tómate un momento para nombrar algunas de las esperanzas que tienes... Ahora imagina que tus manos son un tazón abierto... vierte en ese tazón todo lo que esperas. Respira lenta y profundamente... A medida que exhalas, libera toda la negatividad que bloquea la realización de tus esperanzas. Ahora, entrega tus esperanzas a Dios, el Espíritu de toda Esperanza... Respira lenta y profundamente, el apoyo es el Espíritu de Dios y aférrate a él, acercándolo a tu corazón y dejándolo que descanse allí.
Recuerda
El poder del Espíritu de Esperanza de Dios está dentro de mí.

Justicia Paz

Últimas noticias

3 Diciembre 2021
Queridas hermanas y laicas/os, Partners en la Misión: Es con gran humildad y profunda alegría que estoy en medio de ustedes de forma virtual. Las... Read more
16 Noviembre 2021
NUESTRO COMPROMISO COMO CONGREGACIÓN PARA Un camino de siete años juntos... “Dios de la comunión, haz que nos convirtamos en comunidades de acción... Read more
13 Noviembre 2021
Asamblea Congregacional de Contemplativas 2021 (CACS): El 11 de noviembre, aniversario 196º de la fundación de nuestras Hermanas Contemplativas, fue... Read more

Hna. Maria Agustina Rivas López RGS, cariñosamente conocida como "Aguchita" Martirizada en Perú, Aguchita está en proceso de canonización.