Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

Somos una congregación internacional, con dos estilos de vida; apostólico o contemplativo. Expresamos nuestro carisma junto con los partners en la misión, en 72 países.

Nuestra Visión

Imaginamos un nuevo estilo de vida que celebre la conexión de toda la creación de Dios, un mundo inclusivo en el que se respete y proteja la dignidad de la vida en toda su diversidad.

Nuestra Misión

Movidas por nuestra comprensión evolutiva del amor de Dios, construimos partenariados que promuevan la dignidad y los derechos humanos de todos, especialmente de las mujeres y de las/os niñas/os. En solidaridad, trabajamos por la transformación de sistemas injustos, por una humanidad floreciente y por la integridad de toda la creación.

El Corazón de la Misión

La falta de responsabilidad es propia de espíritu cobarde, de corazón mezquino, esto va achicando el alma y será elemento inútil en la viña del Señor.
Agustina Rivas López

Fundación Internacional BP

Juntas/os por la misión

Informe Anual 2018 FIBP

Documentos de Posición

Documentos y PowerPoint

Salvaguarda Infantil

Círculo de Bendiciones

Espacio del Partner en la Misión

Historias de la misión

Estamos conectados

Próximos eventos

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Yo siempre estaré contigo

La Palabra de Dios:
"¿Qué quieres que haga por ti?" Marcos 10:51
Reflexión
¡Qué corazón generoso, una pregunta importante! Es el tipo de pregunta que surge de un corazón familiarizado con el dar y siempre dispuesto a dar más. Es una pregunta que Jesús hace, y hoy te la hace a ti, "¿Qué quieres que haga por ti?" ¿Cómo quieres responder a la pregunta de Jesús? ¿Quizás esté estresada o preocupada por alguien o algo? ¿Tal vez tu corazón está pesado y agobiado? ¿Quizás necesitas apoyo en un desafío o tarea particular que tengas que enfrentar? ¿O quizás quieres que Jesús haga algo por alguien a quien amas y te preocupas? Sea lo que sea, Jesús quiere encontrarte en tu necesidad.
Ritual
Haga una pausa ahora..., piense en silencio sobre cómo quiere responder a la pregunta de Jesús... Quédate muy tranquila y escúchale hacerte esta pregunta ahora mismo, "¿Qué quieres (pon tu nombre aquí ________ ) que haga por ti?" En el silencio de tu corazón, tómate un tiempo para compartir tu respuesta con Jesús. Y cuando lo hayas hecho, tómate un minuto o dos para pensar en aquellos que te rodean, que, habiendo sido bendecidos, pueden necesitar que les hagas la misma pregunta.
Recuerda
Soy bendecida por la generosidad de Jesús.

Justicia Paz

Últimas noticias

16 Junio 2021
Artículo por la Provincia de Argentina-Uruguay. En el 13 de agosto de 1885, durante un período en Argentina de notable crecimiento de órdenes... Read more
11 Junio 2021
El sábado 10 de abril del 2021, el Papa Francisco nombro veinte nueve consultores de la Congregación para los institutos de la Vida Consagrada y las... Read more
28 Mayo 2021
Artículo por el Centro Comunitario de Aprendizaje del Buen Pastor, Comunidad de Sud África. Hace 29 años, Hna. Colleen Simpson fundó el Good Shepherd... Read more